Logo - Tratadas por ser mujerLogo - Tratadas por ser mujer

CONCIENCIACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA TRATA COMO FORMA DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

– CONCIENCIACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA TRATA COMO FORMA DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.
Algunas formas de violencia contra las mujeres, fuera del ámbito de la pareja, están actualmente aún invisibilizadas.
Con este proyecto, desde la Fundación de Solidaridad Amaranta, queremos contribuir a visibilizar las diferentes formas de violencia, centrándonos en concreto en la trata de mujeres y teniendo presente que afecta en mayor medida a quienes están en una situación de mayor vulnerabilidad (mujeres migrantes, jóvenes, sin red de apoyo…). El proyecto Sensibilización y concienciación sobre la trata como forma de violencia hacia las mujeres, desarrollado por Fundación Amaranta, se enmarca en las Subvenciones públicas del Ministerio del Igualdad destinadas a programas y proyectos de concienciación, Prevención e investigación de las distintas formas de violencia contra las mujeres.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

Sobre el proyecto Tratadas Por Ser Mujer.

El proyecto Sensibilización y concienciación sobre la trata como forma de violencia hacia las mujeres, desarrollado por Fundación Amaranta, se enmarca en las Subvenciones públicas del Ministerio del Igualdad destinadas a programas y proyectos de concienciación, prevención e investigación de las distintas formas de violencia contra las mujeres.
El proyecto parte de una mirada amplia hacia las violencias que sufren las mujeres, aplicando un enfoque de derechos humanos, género e interseccional, y se centra en la trata como una de las formas de violencia hacia las mujeres, definida por el Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica (Estambul, 2011), como: “una violación de los derechos humanos y una forma de discriminación contra las mujeres” (Artículo 3). El Convenio de Estambul, contempla como delito todas las formas de violencia contra la mujer: la violencia física, psicológica y sexual, incluida la violación; la mutilación genital femenina, el matrimonio forzado, el acoso, el aborto forzado y la esterilización forzada. Por tanto, incluye, violencias contra las mujeres fuera del ámbito de la pareja.
#TratadasPorSerMujer Campaña de sensibilización
Una campaña de RRSS para informar, sensibilizar y concienciar a la población general en la que pondremos el foco en la Trata como una forma de Violencia de género y en sus diferentes manifestaciones.
#TratadasPorSerMujer Curso de formación
Un curso de Formación dirigido a profesionales de distintos ámbitos (salud, acción e inclusión social y violencia de género) con el objetivo de mejorar su capacitación para poder ofrecer una respuesta integral y favorecer la prevención de la trata como manifestación de la violencia por motivos de género. El curso se desarrollará en formato online a través de acceso a materiales en plataforma de formación (8 horas del 27 de noviembre a 11 de diciembre) y un webinario en directo (12 de diciembre de 10 a 14h). Link a formulario inscripción .